Josep Piqué participa en el V Encuentro Económico de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO

  • En la tarde de este jueves 17 de mayo se ha celebrado en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) el V Encuentro Económico Empresarial, en esta ocasión bajo el lema 'Decidir en tiempos de incertidumbre", organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales, y en el que han participado más de 50 representantes de empresas de diversos sectores económicos.
Josep Piqué en un acto en la UPO
Josep Piqué en un acto en la UPO
UPO
Josep Piqué en un acto en la UPO

Según un comunicad, el acto ha estado presidido por el decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPO, Jesús Juan Cambra Fierro, y ha contado con la intervención de Josep Piqué Camps, exministro del Gobierno de España, y que ha ocupado diferentes puestos de relevancia en empresas tales como Ercros, Vueling, Airbus, Grupo VW, OHL, Hotusa, o Tradisa, entre otras. Actualmente forma parte del consejo de administración de Seat, es consejero de AENA y preside la Fundación Iberoamericana Empresarial.

Este quinto encuentro ha contado con la participación de representantes de empresas como Alestis, AON, Caja Rural, Carrefour, Cobre las Cruces, Cuatrecasas, Deloitte, Dopp, Endesa, Ernst & Young, Eulen, Garrigues, Gestiónitas, Llopis, Mapfre, Martín Casillas, Montero Aramburu Abogados, Pantoja Grupo Logístico, Persán, PricewaterhouseCoopers, Qosit, Seur, Siderurgia Sevillana, Survaval, Vilaser, etcétera, así como profesores de la Universidad Pablo de Olavide y colaboradores de escuelas de negocios.

Concretamente, en este encuentro se ha debatido sobre la gran complejidad y dinamismo de un entorno cambiante; la dificultad de tomar decisiones adecuadas en un contexto de gran incertidumbre; las repercusiones en la economía y en el mundo empresarial de la inestabilidad política y social tanto a nivel nacional como internacional; o del efecto del agotamiento de recursos, entre otros aspectos. Tras la intervención del ponente se ha abierto un turno de debate que ha contado con la participación de muchos de los asistentes.

Posteriormente, el señor Piqué asistirá a la ceremonia de egresados como padrino de las promociones del Grado en Finanzas y Contabilidad (2014-2018) y del Doble Grado en Finanzas y Contabilidad y Derecho (2013-2019). Esta ceremonia tendrá su continuidad este viernes con los alumnos que egresan del Grado en Administración y Dirección de Empresas (2014-2018) apadrinados por Antonio Gallego Jurado, consejero de Migasa y presidente del Grupo Ybarra.

Estos encuentros pretenden convertirse en un foro de debate periódico que permita crear una interrelación entre universidad y empresa y establecer vínculos de trabajo para fomentar la innovación y el progreso, acercando la Facultad de Ciencias Empresariales a su entorno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento