Interóleo obtiene el reconocimiento como Entidad Asociativa Prioritaria Agroalimentaria

  • El Grupo Interóleo ya tiene el reconocimiento como Entidad Asociativa Prioritaria Agroalimentaria de Andalucía (EAPA). El nombramiento, por parte de la Consejería de Agricultura, supone un respaldo al modelo de concentración puesto en marcha por la empresa, una sociedad anónima que aglutina a cooperativas y almazaras privadas.

Actualmente, el Grupo Interóleo se encuentra entre las primeras empresas productoras de aceite de oliva del mundo en facturación.

La Entidad Asociativa Prioritaria Agroalimentaria es una figura por la que se reconoce a una determinada entidad como agente dinamizador del sector, contribuyendo con ello a incentivar la competitividad, fundamentalmente mediante un aumento de dimensión.

Con este instrumento, la Consejería de Agricultura pretende impulsar el sector productor para que sea capaz de mejorar la cohesión territorial mediante la generación de empleo estable y de ofrecer servicios que demandan los ciudadanos del medio rural, caracterizado por la atomización.

Grupo Interóleo nació en 2009 fruto de la inquietud de un grupo de productores que entendieron que participar en una empresa de mayor dimensión y volumen, unido a la utilización de economías de escala, les podía generar una gestión profesionalizada más eficaz y eficiente que enfrentándose de forma individual a los mercados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento