Ábalos asegura que el PP ejercía "control político, de la información y manipulación" sobre Feria Valencia

  • El exconcejal del PSPV en el Ayuntamiento de València y actual secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado este jueves que el PP ejercía "control político, de la información y manipulación" sobre Feria Valencia, al tiempo que ha considerado que durante su época de "hegemonía" los 'populares' tuvieron "la constante de utilizar lo público con un ánimo absolutamente privatizador".
José Luis Ábalos
José Luis Ábalos
PSOE
José Luis Ábalos

Así lo ha indicado Ábalos a los medios de comunicación antes de comparecer en la Comisión de Les Corts que investiga la gestión general de las instituciones feriales en la Comunitat Valenciana a la que ha asistido en calidad de exedil del consistorio valenciano entre 1999 y 2009 a petición de Cs para explicar una reunión con el expresidente del Comité Ejecutivo de Feria Valencia, Alberto Català, a la que asistió junto a con Cristina Moreno y Rafael Rubio el 23 de julio de 2002 para abordar el Plan de modernización del recinto ferial.

Preguntado por las declaraciones de Català, quien en su comparecencia de este mismo jueves ha negado que el PP controlara la institución, Ábalos ha explicado que, tras la reunión por la que ha sido solicitado en Les Corts, su formación pidió en una moción que la oposición pudiera tener presencia en el Patronato de la feria para ejercer control pero "el PP se negó en redondo".

Ha recordado que el Patronato estaba presidido por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y en él participaban dos miembros del gobierno municipal: los concejales de Hacienda y Urbanismo, y fue precisamente el edil responsable de esta área Alfonso Grau quien en su respuesta a esta petición dijo que "la oposición no tenía por qué estar" en ese organismo.

"Si eso no se llama control político dígame lo que es. Claro que lo ejercía. Totalmente, pero además también la información y la manipulación", ha subrayado Ábalos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento