En declaraciones a los periodistas antes de la apertura de las jornadas 'La Universidad que queremos: el papel de los sindicatos en la Universidad', en la Facultad de Ciencias del Trabajo de Granada, Carmen Castilla ha señalado que hay "derechos que se tenían y que se han recuperado", si bien "quedan muchas cosas por hacer".

Se trata de propiciar una "educación de calidad para un mundo mejor en el futuro", desde una Universidad que sea "pública", "inclusiva", y que apueste por la "igualdad de oportunidades". En este sentido, UGT está trabajando en la mejora de las condiciones para la contratación del personal, la recuperación de complementos, y la conciliación laboral y familiar, entre otras cuestiones, ha agregado Castilla.

FeSP-UGT ha organizado con la Universidad de Granada esteas jornadas, que se desarrollarán en tres sesiones, entre esta tarde y este viernes. Este segundo día, las sesiones tendrán lugar en la Facultad de Comunicación y Documentación.

El objetivo de las jornadas es "reflexionar sobre el papel de la Universidad en la sociedad, así como debatir sobre la función de los sindicatos en la Universidad, específicamente en relación con los trabajadores, tanto el personal docente e investigador como el de administración y servicios", según ha informado la UGR en una nota sobre esta actividad que analizará la realidad universitaria local, autonómica y estatal.

VIOLENCIA MACHISTA

En otro orden de cosas, Carmen Castilla ha solicitado al Gobierno, tras las movilizaciones feministas de este pasado miércoles, que "recapacite" para "implementar medidas para erradicar esta lacra que no cesa", en referencia a la violencia de género, y una mayor dotación económica para el Pacto de Estado en esta materia.

También ha subrayado que la situación de las llamadas 'kellys' roza un "grado casi de esclavitud" pese al "crecimiento turístico" y ha mostrado su disposición a "luchar por el reconocimiento de su categoría profesional, que es camarera de piso".

Consulta aquí más noticias de Granada.