CC pide "medidas de emergencia" para evitar que TVC "se vaya negro" y garantizar los puestos de trabajo

  • El Grupo Parlamentario Nacionalista ha emitido un comunicado en el que anuncia que buscará los acuerdos parlamentarios necesarios para "garantizar" el servicio público de la televisión y el empleo de todos sus trabajadores.

Por ello, sostiene que resulta necesario tomar "medidas de emergencia" en el ámbito parlamentario que eviten que la señal de la cadena "se vaya a negro" el próximo 30 de junio y se presten los servicios informativos -que son núcleo del servicio público- y con ello se garanticen los puestos de trabajo de la plantilla.

Según los nacionalistas, estas medidas de emergencia se deben tomar en tanto se resuelve el concurso de informativos en el ámbito judicial, que es donde se encuentra ahora, "y mientras se consiga aprobar una nueva Ley reguladora definitiva que venga a corregir los defectos detectados en la gestión y control de RTVC".

En este sentido, subrayan que las proposiciones de ley presentadas por CC-PP-ASG y PSOE ya se encuentran en el Consejo Consultivo y se ha acordado en Junta de Portavoces un procedimiento común para ambas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento