Oblanca comparece ante los medios en la puerta del Congreso
Oblanca comparece ante los medios en la puerta del Congreso EUROPA PRESS

De esta forma, las inversiones propuestas por su diputado en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, han sido aceptadas por PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos, Esquerra Republicana y el PNV, con los que ha firmado las enmiendas registradas ante la Comisión de Presupuestos.

La enmienda de mayor cuantía es la referida a la concesión de préstamos a la inversión industrial, dentro del programa dedicado a la reconversión y reindustrialización, con el fin de "corregir los bajos índices de competitividad" en esta comunidad.

Asimismo, se presupuestan 5 millones en transferencias del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras para la reactivación económica de esta zona.

Respecto a inversiones ferroviarias, se presupuestan 150.000 euros para estudiar el proyecto de acondicionamiento a alta velocidad ferroviaria y ancho europeo el tramo entre Pola de Lena-Oviedo-Gijón/Avilés, y otros 50.000 euros para actuaciones en la entrada norte de Valladolid, con el objetivo de alcanzar las 2 horas 30 minutos en el trayecto entre Madrid y Oviedo.

Por otro lado, Foro ha pactado presupuestar con 500.000 euros la rehabilitación de los monasterios de arte románico de San Antolín de Bedón (Llanes) y Santa María de Obona (Tineo), y otros 500.000 euros en inversión para un convenio entre el Principado de Asturias y la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural para la conservación y restauración del Prerrománico.

Consulta aquí más noticias de Asturias.