El Máster en Intervención Asistida con Animales ofrece una conferencia sobre la educación con perros en la UNIA

  • El experto en educación asistida con perros José Luis González es el encargado de impartir una nueva conferencia en el ciclo complementario al Máster Oficial en Intervención Asistida con Animales (IAA), que se celebra en la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

El máster está coordinado por Rafael Martos, de la Universidad de Jaén (UJA), y David Ordóñez, profesional de la IAA. González impartirá este viernes, 18 de mayo, a las 16,00 horas, la conferencia '¿Qué hace un perro como tú en una aula como ésta?' .

José Luis González es maestro de Educación Primaria con mención en Educación Especial por la Universidad de Oviedo y Máster Universitario en Intervención Asistida con Animales por la UJA y la UNIA. Desde 2017 desarrolla su labor como experto en Perruneando - Intervenciones Asistidas con Animales como responsable de los programas de Educación Asistida con Perros de esta entidad en la provincia de Jaén.

El ciclo de conferencias complementario al máster tiene como objetivo acercar al alumnado a experiencias pioneras en el ámbito de la intervención asistida con animales. A través de las conferencias, impartidas por expertos, se pretende conocer la realidad profesional desde la experiencia de fundaciones, asociaciones, empresas y entidades dedicadas a la IAA.

Se busca también complementar la formación de los estudiantes del Máster en IAA con experiencias actuales, reales y cercanas de la mano de sus protagonista; conocer el trabajo profesional de los centros colaboradores de las prácticas externas para adaptar el plan de prácticas a la realidad de esos centros y la divulgación del propio máster entre la comunidad universitaria y la sociedad en general.

El máster, que cuenta con 35 alumnos y celebra su tercera edición, está organizado en colaboración con la UJA y ofrece una formación especializada para capacitar al profesional en la utilización de animales, como el perro y el caballo, para el diseño, planificación, gestión y desarrollo de programas y entidades de IAA aplicados a los diferentes ámbitos de la terapéutica humana, contextos socio-educativos y de ocio.

Coincidiendo con la presentación del máster, en octubre de 2017, tuvo lugar la primera de las conferencias, 'El estudio científico del vínculo entre las personas y los animales', impartida por el doctor Jaume Fatjó Ríos, director de la Cátedra Animales y Salud de la Universidad Autónoma de Barcelona.

La última conferencia tuvo lugar en abril de este año 'Mens sana in corpore sano: condición física del perro de intervención', impartida por el adiestrador canino Iñaki Carretero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento