Trabajadores concentrados en Villena
Trabajadores concentrados en Villena ACAIP

Según ha explicado en declaraciones a Europa Press el portavoz de Acaip, Juanfran Martínez, el objetivo es a "igual trabajo, igual salario", y ha precisado que entre las dos prisiones alicantinas -Villena y Fontcalent-, hay funcionarios que por el mismo trabajo cobran hasta 600 euros menos al mes.

"Que se quiten las clasificaciones y se deje solo la categoría especial, que solo la tienen los centros de País Vasco por ETA; pero ahora ese problema no existe", ha continuado Martínez que ha afirmado que la equiparación supondría un incremento de 128 millones de euros, "una cantidad insignificante".

La movilización arrancó la semana pasada, ha continuado este jueves en varios centros de toda España y seguirá en pleno proceso de negociación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), para que se incluyan las mejoras. "Queremos que se incluya esa subida salarial", ha indicado.

El portavoz sindical ha relatado que, junto al aumento de sueldo, los funcionarios exigen la incorporación de hasta 3.900 funcionarios de nueva entrada para cubrir las bajas por jubilación. En ese sentido, ha precisado que la edad media de los trabajadores de prisiones es de 46 años.

Finalmente, Martínez ha criticado que el Ministerio del Interior "no se ha dignado aún a reunirse con los sindicatos de la plataforma de prisiones".

Consulta aquí más noticias de Alicante.