Firma del convenio entre PalmaActiva y REAS Baleares
Firma del convenio entre PalmaActiva y REAS Baleares PALMAACTIVA

El protocolo ha sido firmado por la concejal de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, y la presidenta la Red de Economía Alternativa y Solidaria de Baleares (REAS), Liliana Deamicis.

Con este convenio, PalmActiva llevará a cabo acciones relacionadas con iniciativas de economía solidaria como actividades de información y formación, encuentros, sesiones de 'networking', ferias sectoriales, intercambios de experiencias, conferencias y mesas redondas, entre otras.

La agencia de desarrollo local también llevará a cabo acciones de comunicación y difusión de servicios gratuitos de información y asesoramiento para la generación de iniciativas sociales.

Por su parte, REAS Baleares se compromete a informar y proponer a PalmaActiva actividades de información, formación y de encuentro relacionados con la economía solidaria, las empresas de inserción y el mercado social, proponiendo temáticas y metodologías que considere de interés para el fomento del cooperativismo.

REAS también se compromete a difundir el programa de Mentoring de PalmaActiva entre sus usuarios y asociados para buscar mentores voluntarios que puedan enviar sus conocimientos y experiencia.

Adrover ha destacado que el Plan Estratégico 2015-2019 de PalmaActiva desarrolla diversas líneas de actuación relacionadas con la promoción de empresas cooperativas y de la economía solidaria. "Desde PalmaActiva queremos dar un especial apoyo a la emprendeduría social porque tiene como prioridad un fin social", ha indicado la regidora.