Los Desayunos Solidarios de Grupo Norte han recaudado alrededor de 5.300 euros que se destinarán íntegramente a Pyfano

  • Los Desayunos Solidarios de Grupo Norte, organizados esta mañana en las seis Escuelas Infantiles Municipales que la compañía gestiona en Castilla y León, y en uno de sus Centros de Menores, han recaudado alrededor de 5.300 euros que se destinarán íntegramente a la Organización de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano), para el desarrollo de su programa 'Respiro Hospitalario'.
Colaboradores del Desayuno Solidario.
Colaboradores del Desayuno Solidario.
GRUPO NORTE
Colaboradores del Desayuno Solidario.

Un programa que la organización lleva a cabo en las secciones de oncohematología pediátrica en el Hospital Clínico Universitario de Salamanca y que también impulsa desde este año en el de Valladolid, con el objetivo de generar momentos lúdicos y de distracción a los niños hospitalizados.

"Ante la apertura de este nuevo servicio en Valladolid, el incremento de casos atendidos implica un aumento de infraestructura y de gasto para la asociación; por lo que ahora más que nunca necesitamos el apoyo de iniciativas como la de Grupo Norte para garantizar la máxima calidad en este tipo de acciones", señala María Martín, trabajadora social y responsable de Relaciones Externas de Pyfano CyL.

Cientos de personas se han acercado hoy por la E.I.M. El Arevalillo (Arévalo), 'Las Hervencias' (Ávila), 'La Aldehuela' (Zamora), 'La Senda' (Segovia) y por las E.I.M.'Camino de Santiago' y 'Mago Chalupa', de Ponferrada (León), y el Centro de Menores 'Los Manzanos', de Valladolid, para disfrutar de este desayuno, al que han aportado 3 euros los adultos y 1 euro los niños, para colaborar en esta causa.

El acto central, que se ha desarrollado en la E.I.M. 'El Arevalillo' por ser el centro impulsor de esta iniciativa en 2015, y que ahora desarrolla en el resto de escuelas a través de su Fundación y en colaboración con los ayuntamientos titulares de cada centro, ha contado con la representación institucional del Ayuntamiento de Arévalo, encabezada por su alcalde, Vidal Galicia, y la concejal de Bienestar Social y Protección Civil, Teófila Muñoyerro.

Ambos han insistido durante el acto en la necesidad de que "las administraciones y entidades impulsen este tipo de acciones para concienciar y sensibilizar a los niños desde la educación sobre el cáncer infantil, porque nos puede tocar a todos".

Por su parte, Almudena Fontecha, presidenta de Fundación Grupo Norte, ha agradecido la alta participación de las familias que, junto al equipo educativo, "han ayudado a transmitir a los más pequeños el valor de la solidaridad de una forma lúdica"; mientras que Rosa Illera, madre afectada de Pyfano, ha instado a romper tabúes sobre una enfermedad contra la que luchan los niños con gran fuerza y positivismo, y por lo que se convierten en un ejemplo a seguir para todos los adultos".

De este modo, con esta iniciativa, la compañía ha conseguido un triple objetivo: por un lado, estrechar lazos en la comunidad, fomentando la empatía en beneficio de causas sociales; por otro lado, educar a los alumnos de las escuelas en valores como la solidaridad, el respeto, la igualdad y, finalmente, recaudar fondos para la Asociación Pyfano, posibilitando así el mantenimiento y la financiación de sus proyectos sociales, ayudando a los niños que por causa de una enfermedad como el cáncer, no pueden ser partícipes en su totalidad de este tipo de actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento