La Fundación obtuvo la mejor valoración en el proceso administrativo abierto de selección por una oferta donde destaca la metodología de trabajo, los medios comprometidos y el contenido formativo que contiene.

Según el concejal de Hacienda, Juan José Martínez, "las labores de seguimiento y evaluación del Plan son fundamentales para consolidar el trabajo emprendido por el Ayuntamiento en favor de la política de Igualdad".

A su juicio, "los servicios de la fundación, de más de dos años (26,5 meses) de duración, fortalecerán la figura de la Comisión Técnica de Igualdad, contribuirán a la elaboración del nuevo Plan municipal y profundizarán en la vertiente formativa, tanto interna como externa a la propia corporación".

Juan José Martínez valoró también "la experiencia de una entidad de reconocido prestigio y trayectoria" como la fundación general universitaria, que permitirá "dar un salto adelante importante en la eficacia de la gestión y de la consecución de los objetivos con los que Santa Cruz se ha comprometido en materia de Igualdad".

CONTENIDOS

El contrato adjudicado por el Ayuntamiento en base a la oferta de la fundación prevé tareas de evaluación y seguimiento del Plan vigente, preparación del futuro Plan y dinamización de la Comisión Técnica de Igualdad.

La fundación impulsará la agenda de la comisión tanto a través de asesoramientos presenciales como telemáticos, para lo que aportará el servicio de dos profesionales, titulados universitarios, con formación post grado en políticas de Igualdad y con amplia preparación y experiencia en materia de nuevas tecnologías y redes sociales.

Este equipo profesional dedicará a este fin 25 horas semanales (100 horas al mes) y aportará los recursos precisos para el desarrollo de esta función (ordenadores, cañones de luz, servidores o plataforma web, entre otros).

A su vez, el proyecto incluye la creación de un entorno virtual colaborativo, competente para combinar espacios de debate, realizar encuestas de opinión o incorporar contenidos multimedia, adaptando todo ello a las necesidades y objetivos de los participantes.

En el capítulo de seguimiento, la entidad desplegará un catálogo de informes ordinarios periódicos (mensuales y anuales), así como informes de la programación anual y de la Comisión Técnica de Igualdad y de las sesiones que celebre.

Respecto a la oferta formativa, la fundación aportará a Santa Cruz 4 acciones, tanto presenciales como virtuales, con una duración que oscila entre 16 y 25 horas y dirigidas a grupos de un mínimo de 20 personas y un máximo de 40.