Reciclaje
Reciclaje ECOEMBES - Archivo

Así lo ha destacado la organización Ecoembes, que este jueves ha presentado los datos de reciclaje del pasado año, y que ha destacado que cada ciudadano de Cantabria depositó 9,8 kilos en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y 16,3 en el azul (envases de papel y cartón).

En este sentido, Ecoembes ha indicado que en 2017, para facilitar el reciclaje, se puso a disposición de los cántabros un 4% más de estos contenedores (240 nuevas unidades) hasta alcanzar los 6.107, lo que permite que prácticamente el 100% de la población tenga acceso a la recogida selectiva.

A ello se le suma la entrega de más de 1.400 puntos de reciclaje para fomentar la recogida en centros municipales de la Comunidad y la adhesión de 54 establecimientos al proyecto HORECA, de implantación del reciclaje en establecimientos del sector de hostelería y restauración.

Además, Ecoembes firmó acuerdos con las Amas de Casa de Cantabria, dio charlas de concienciación en colegios de diferentes entidades y colaboró con Asgeco Cantabria y el centro de mayores de Reinosa para fomentar este hábito.

A nivel nacional, en 2017 se reciclaron en España 1.399.582 toneladas de envases domésticos, un 3,5% más con respecto a 2016.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.