Guadalcanal celebra su I Jornada del Sector Ganadero el sábado

  • El municipio sevillano de Guadalcanal celebrará el sábado su I Jornada del Sector Ganadero, organizada por el Ayuntamiento guadalcanelense en colaboración con la Diputación de Sevilla, un certamen cuyo cartel y programación ya habían sido presentados en la Casa de la Provincia.

Según informa la Diputación en un comunicado, a las 10,30 horas, tendrá lugar un recorrido con rebaño y pastores, que discurrirá desde la calle San Francisco hasta el Paseo Municipal El Coso, que es el recinto que acoge la jornada. Los hitos del recorrido son calle San Francisco, calle Huertas, Poza del Palacio, Avenida de la Constitución y calle Feria. La llegada a Pilar del Coso está prevista para las 11,00 horas.

Así, será entonces cuando se presente la jornada y se dé inicio a las actividades previstas, como son el encierro del ganado y ordeño de cabras; preparación de calderetas y chanfainas para el concurso; demostración de esquila de ovejas, tanto manual como a máquina, o demostración de elaboración de quesos artesanos.

Además, a partir de las 14,00 horas, se convoca a los asistentes para la degustación gratuita de caldereta y chanfaina, guiso tradicional de la localidad, que serán, posteriormente, puntuadas por un jurado popular en el concurso a la Mejor Caldereta.

Además, durante toda la jornada, el público asistente podrá disfrutar de una exposición de útiles y enseres ganaderos, de la realización de trabajos artesanales realizados por pastores y de una demostración de trabajos de cestería en médula de mimbre.

A partir de las 16,00 horas, indica que no habrá que perderse la exhibición de doma en libertad en la Finca La Herencia. "Sin olvidar la visita a la exposición y venta de diferentes productos artesanales y naturales y la muestra de los trabajos ganadores del Concurso de Dibujo para Alumnos de Primaria y del Concurso Fotográfico", agrega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento