La actuación consistirá en dotar al centro de una línea más de educación secundaria, pasando de tipología D2 a D3. Para ello se construirá un nuevo aulario de más de 580 metros cuadrados de superficie que albergará cuatro aulas polivalentes de secundaria con capacidad para 120 alumnos.

También se construirán cinco departamentos, nuevos núcleos de aseos para el alumnado y profesorado, almacén, cuarto de limpieza y sala de calefacción. Además, el proyecto incluye la ejecución de una solera en el patio delantero y trasero lateral, así como una red de recogida de aguas pluviales que elimine las filtraciones existentes en el gimnasio. Así, la actuación beneficiará al conjunto del alumnado del centro, en el que actualmente están matriculados cerca de 330 estudiantes.

Esta intervención, que está previsto cofinanciar por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del programa operativo de Andalucía 2014-2020, está incluida en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de la Enseñanza no Universitaria de la Consejería de Educación para 2018, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Consulta aquí más noticias de Granada.