Harry Meghan Markle príncipe Enrique
Imagen del documental 'Cuando Harry encontró a Meghan'. DKISS

El castillo de Windsor prepara los últimos detalles para ser el escenario del sí quiero que el príncipe Enrique y la actriz estadounidense Meghan Markle se darán el sábado en la capilla de San Jorge.

Para no perderse el evento del año, La 1 ha preparado una programación especial para el sábado en la que retransmitirá la señal en directo de la BBC, desde las 12.00 h, en el espacio presentado por Inés Ballester Amigas y conocidas.

Durante la cobertura, Ballester estará acompañada de las colaboradoras habituales, el estilista Pelayo Díaz, el obispo anglicano de España Carlos López y un experto en protocolo.

Además, el programa conectará con la corresponsal en Nueva York, Almudena Ariza; el embajador británico en España, Simon Manley; y Anne Igartiburu, que se desplazará hasta Windsor.

Aprovechando su estancia en el epicentro de los hechos, Igartiburu descubrirá el viernes a las 14.30 h en Corazón los espacios clave de la boda real. Ya el sábado, el magacín de crónica social retomará a la misma hora el enlace con conexiones en directo para contar todos los detalles.

Por su parte, DKISS preparará a los telespectadores para la cita real con el estreno el viernes por la noche de dos documentales: Cuando Harry encontró a Meghan (21.45 h) y Princesa Diana: En primera persona (22.40 h). La cadena repasará la historia de amor entre Enrique y Meghan para, a continuación, resucitar la figura de Diana de Gales.

El canal de entretenimiento se suma a la cobertura de la boda con una emisión en directo, el sábado a partir de las 11.00 h. El trío de presentadores formado por Marta Robles, Carlos García-Calvo y Marc Giró, expertos en casas reales y protocolo, comentarán en tiempo real el cuento de hadas británico, que finalizará con el paseo en carruaje de los recién casados por el condado de Berkshire.