El Conservatorio abre el plazo de inscripción para las pruebas de acceso a Enseñanza Elementales

  • El Conservatorio de música Julián Orbón abre el plazo de inscripción para las pruebas de acceso a las Enseñanzas Elementales para el próximo curso.

Según ha informado el Ayuntamiento de Avilés en nota de prensa, el plazo para presentar las inscripciones en la secretaría del Centro estará abierto hasta el 14 de junio, los lunes, martes, jueves y viernes de 11 a 13 horas y los miércoles de 18 a 20 horas.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, las pruebas de acceso se realizarán el 19 de junio, mientras que los resultados serán publicados al día siguiente. Las pruebas de acceso para el inicio de las Enseñanzas Elementales de Música valoran la aptitud rítmico-auditiva, la aptitud vocal y la aptitud psicomotriz. Los aspirantes de menor edad tendrán preferencia en la admisión, comenzando por los alumnos, que cumplan ocho años en el año en curso.

Tras superar la prueba de acceso se adjudicarán las respectivas especialidades instrumentales, y el alumno o alumna podrá realizar, con carácter voluntario, una prueba en la que se valorará su capacidad y conocimientos a efectos de determinar su nivel en la especialidad asignada. En el actual curso son 106 alumnos y alumnas los que cursan Enseñanzas Elementales, mientras que 123 lo hacen en Enseñanzas Profesionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento