Cs critica que el Consell trabaja "por la apariencia y no por los ciudadanos"

  • La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca, Catalina Serra, ha criticado la institución insular "lleva desde el principio de la legislatura trabajando por la apariencia y no por los ciudadanos".
Fachada de la sede del Consell de Mallorca
Fachada de la sede del Consell de Mallorca
Europa Press - Archivo
Fachada de la sede del Consell de Mallorca

Así se ha expresado este jueves durante la segunda sesión del debate de Política General del Consell la portavoz insular, que ha manifestado que el equipo de gobierno "habla de participación, diálogo y de mejoras, y lo único que ha hecho es imponer".

Según un comunicado, ha señalado que "se echa en falta un gobierno valiente, que sea capaz de establecer una conversación permanente con los ciudadanos, con la oposición, escuchando sus demandas, sus anhelos, sus problemas y sus preferencias".

"Venden humo a los mallorquines y no son capaces de construir la Mallorca que usted soñaba", ha dicho Serra, que ha preguntado sobre la tarjeta para la Tercera Edad, las obras del segundo cinturón o el impulso en temas medioambientales.

En relación al departamento de Territorio e Infraestructuras, la consellera de Cs ha lamentado que "este Consell sólo haya priorizado el rescate de la concesión del túnel de Sóller" y ha denunciado que "cuatro meses después del rescate, y sin estar todavía en temporada alta, la saturación de tráfico y la falta de aparcamiento en los pueblos ya son una realidad".

En este sentido, ha solicitado al equipo de gobierno "medidas de control", que "aún no han puesto en marcha", ha añadido.

"El IMAS tiene el presupuesto más elevado del Consell, pero su gestión es ineficaz. Los ciudadanos no perciben ese aumento", ha indicado Serra, quien ha cuestionado la labor de la institución insular en este asunto.

"Esperemos que el equipo de gobierno espabile este año, no vaya a ser que al final el único balance que se pueda hacer de su gestión sea el de cuatro años perdidos", ha concluido Serra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento