El Govern edita una guía sumergible sobre las Reservas Naturales de Es Vedrà, Es Vedranell y los Islotes de Poniente

  • El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha presentado este jueves en Ibiza una guía didáctica sobre las especies marinas de las Reservas Naturales de Es Vedrà, Es Vedranell y los Islotes de Poniente.
Rueda de prensa de Vicenç Vidal en Ibiza
Rueda de prensa de Vicenç Vidal en Ibiza
CAIB
Rueda de prensa de Vicenç Vidal en Ibiza

Se trata de una guía sumergible que consta de 29 páginas y que recoge las principales especies de fauna y flora marinas que se pueden ver en aguas de las Reservas a través de la pesca, el buceo y la navegación de todo tipo.

Este material, presentado en el Ayuntamiento de Sant Josep, va dirigido a todos los usuarios marítimos de las Reservas y a los interesados en la identificación de la biodiversidad marina. Según el Govern, se trata de un material "muy visual" orientado a cualquier tipo de usuario, independientemente de su edad y conocimientos.

Vidal ha explicado que con la edición de este material "se ponen de manifiesto los valores submarinos" de las Reservas, apostándose por la educación medioambiental para "hacerse una idea de lo que no se puede ver a simple vista", ha dicho.

Por su parte, el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, ha explicado la "suerte" que es gestionar esta área "conocida en todo el archipiélago y en muchas parte del mundo".

La guía ha contado con el asesoramiento técnico de varios expertos, conocedores de los fondos y técnicos de Medio Ambiente de los Ayuntamientos de Sant Josep y Sant Antoni, así como miembros de la Junta Rectora de las Reservas, entre otros.

El autor de las imágenes ha sido Toni Llobet, un "reconocido ilustrador de naturaleza", explica el Govern.

PRESENTACIÓN EN CAN JERONI

El 23 de mayo, en el Centro Cultural Can Jeroni de Sant Josep, se llevará a cabo una presentación de la guía y una pequeña charla sobre los principales valores submarinos de las Reservas a cargo del experto Pep Coll.

Se enviarán ejemplares a todos los centros educativos de la Isla y a bibliotecas públicas. También se facilitarán ejemplares a los centros de buceo, cofradías de pesca o clubes náuticos y todas las personas interesadas podrán adquirir un ejemplar en las oficinas de las Reservas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento