Barrenderas barrer limpieza marbella ciudad basura recoger carros aspiradoras
Barrenderas barrer limpieza marbella ciudad basura recoger carros aspiradoras AYTO MARBELLA

Así, ha destacado la "prioridad" del equipo de gobierno para que Marbella "esté limpia". Por ello, ha incidido en la "apuesta firme por optimizar los recursos y dotar a los operarios de los mejores medios".

Junto al concejal del ramo, Diego López, ha señalado que son aspiradoras eléctricas que no emiten dióxido de carbono "y que van a revolucionar el trabajo de los barrenderos de las vías públicas, consiguiendo más eficiencia, productividad y una mejora de la percepción de la limpieza".

La inversión realizada ha alcanzado los 527.118 euros y ha subrayado que con estas unidades se da "un salto a la modernidad, gracias a la innovación, y contribuimos al desarrollo sostenible".

López ha explicado que las nuevas aspiradoras estarán repartidas por todos los barrios del municipio "y permitirán agilizar el trabajo mucho más que los carros convencionales de los barrenderos debido a sus reducidas dimensiones y su fácil manejo, lo que permitirá que puedan entrar sin problema por calles más estrechas".

Los propios operarios probaron durante dos meses seis máquinas con similares características en el mercado y eligieron este modelo por las prestaciones que ofrecía, ha indicado el concejal, señalando que "cuando se trabaja en equipo, se consigue lo mejor para la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Málaga.