La Junta celebra la Semana de los Geoparques con unas 20 actividades en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar

  • La Junta se suma a la celebración de la XII Semana Europea de los Geoparques con un programa de actividades que se desarrollarán en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar a lo largo de los próximos cuatro fines de semana.
Casa de los Volcanes de Rodalquilar
Casa de los Volcanes de Rodalquilar
JUNTA DE ANDALUCÍA
Casa de los Volcanes de Rodalquilar

La propuesta, dirigida a todos los públicos bajo el lema 'Cielo, tierra y mar', incluye una veintena de citas en torno a la astronomía y la conquista del espacio, la agricultura tradicional, la minería y el mar "como recurso natural y fuente de vida", según ha explicado la Junta en una nota.

El programa arrancará el 19 de mayo a las 11,00 horas en 'La casa de los volcanes' de Rodalquilar con la propuesta infantil 'Entrenamiento para pequeños astronautas', que ofrecerá un recorrido para disfrutar de la astronomía del geoparque.

A las 18,00 horas se inaugurará en el punto de información de Rodalquilar la exposición 'El cielo sobre nosotros', una muestra de fotografías de la Asociación Astronómica Orión. La jornada terminará a las 20.00 horas con una conferencia del astrónomo del Observatorio de Calar Alto, David Galadí, a la que seguirá una actividad de observación con telescopio.

El fin de semana dedicado al cielo finalizará el domingo 20 a las 11,30 horas con una observación solar con telescopio desde 'Las casa de los volcanes'. Las reservas de las plazas para poder participar en las actividades de la Semana de los Geoparques deben gestionarse a través de los teléfonos 950100394, 600141796 y 600141802.

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez, ha destacado que la Semana Europea de los Geoparques "es una herramienta de apoyo a la economía local y contribuye a difundir los valores de estos espacios a través de actividades educativas, científicas, turísticas y culturales".

La iniciativa cuenta con la participación de empresas locales y con la colaboración del Centro de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería (Cecoual), el Ayuntamiento de Carboneras y de profesionales de la astronomía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento