"Estamos ante una cuestión de justicia", ha dicho Grezzi en referencia a la financiación estatal de la Autoridad Metropolitana del Transporte, para apuntar además que "la promesa de Rajoy es como todas las promesas que ha hecho" y ha puesto como ejemplo el cambio de modelo de financiación.

"Incluso si se cumpliera, que lo dudo porque no se ha cumplido nada, perderemos en tres años respecto a lo que estaba en el presupuesto del año 2011, que eran 38 millones, como mínimo 54 millones de euros", ha señalado.

Asimismo, ha indicado que València habrá recibido en 2020 un total de 60 millones para su transporte mientras Madrid y Barcelona "habrán recibido mas de 700 millones".

Aunque ha indicado que cualquier ayuda "bienvenida sea", ha señalado que es "una desvergüenza y es indecente" la actitud del Ejecutivo.

Preguntado por qué se podría hacer con esos 10 millones en el transporte metropolitano, ha indicado que se podría comprar "algún autobús", como ya están haciendo con fondos municipales, desearían que Metrovalencia mejorara frecuencias o pusiera en marcha el metro nocturno y se mejorarían las frecuencias en la EMT también.

Según ha dicho, disponer de un Plan de Movilidad Urbana no era necesario para esta subvención nominal, como lo demuestra que hubiera presupuestados 0 euros y se haya pasado a 10 millones: "No era esa la razón, es la marginación, la indecencia". En todo caso, ha indicado que se está haciendo y espera que "se den prisa".

Consulta aquí más noticias de Valencia.