Ayuntamiento de Málaga recibe el premio nacional a la mejor gestión de servicios públicos en materia de vivienda

  • El Ayuntamiento de Málaga ha recibido el premio nacional a la 'Mejor Gestión Instrumental de Servicios Públicos' en materia de vivienda, otorgado por la Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo (AVS).
El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Ayuntamiento De Málaga Recibe El Premio Na
El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Ayuntamiento De Málaga Recibe El Premio Na
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
El Ayuntamiento De Málaga Informa: El Ayuntamiento De Málaga Recibe El Premio Na

El concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares, ha recibido este reconocimiento de manos de Sebastien Garnier, gerente de Innovación de la Federación Europea de Viviendas Públicas (Housing Europe), en el acto de entrega de los premios de este certamen que se celebró en la ciudad de Bilbao.

Esta distinción, como ha subrayado Pomares, pone de relieve la importante labor integral que realiza el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), por garantizar el correcto funcionamiento del parque público de viviendas y el acceso a las mismas de los malagueños, según han recordado desde el Consistorio en un comunicado.

El proyecto presentado por el IMV, bajo el título 'La gestión del derecho a una vivienda digna en Málaga' recoge las medidas principales que el organismo público lleva a cabo en sus tres principales áreas: Promoción, Alquiler y Rehabilitación.

El edil ha explicado que el Ayuntamiento de Málaga tiene en marcha un amplio conjunto de programas para facilitar el acceso a la vivienda, muchos de ellos pioneros en el ámbito nacional, como son los planes de compra de viviendas para destinarlos a familias en riesgo de exclusión y los planes de ayudas al alquiler; y la promoción de viviendas, que ha supuesto la construcción y entrega por parte del Consistorio de más de 5.200 viviendas protegidas desde el año 2000.

También ha citado, entre otros, los servicios de gestión del parque de alquiler, planes de pago, planes de ayudas y de creación de comunidades, entre otros; y la rehabilitación de edificios en todas las barriadas, el plan de implantación de ascensores, actuaciones en edificios singulares, etcétera.

Esta categoría, según las bases del certamen, reconoce la aplicación "mediante las distintas fórmulas de gestión por entes instrumentales que pongan de manifiesto una actuación del sector público más eficiente y eficaz tanto desde el punto de vista de la optimación de recursos públicos, como de su sostenibilidad económica y la implantación de políticas medio ambientales, sociales, de eficiencia energética y de interacción con la ciudadanía en la referida gestión pública".

Los premios valoran además la sostenibilidad económica, la replicabilidad de la intervención, el perfil de los adjudicatarios y las soluciones dadas en función de las condiciones existentes.

La Asociación Española de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo es una entidad de carácter voluntario y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es facilitar el acceso de los ciudadanos a una vivienda digna. Actualmente cuenta con más de 100 miembros en representación de las entidades de gestión pública de ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y Málaga, entre otras. Los premios, que son bianuales, han cumplido su sexta edición.

El IMV ha recibido varios galardones en ediciones anteriores de este certamen, como son: el Premio a la Oficina Municipal del Derecho a la vivienda a la 'Mejor estrategia para facilitar el acceso a la vivienda'; y el Premio al Equipo socioeducativo de seguimiento a las familias en riesgo de exclusión social por la 'Mejor actuación en el ámbito de la intervención sociocomunitaria'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento