Taboada confía en que el recurso contra el presupuesto se suspenda tras haber modificado las cuentas

  • La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, se ha mostrado este jueves confiado en que el recurso contra el presupuesto municipal, interpuesto por Abogacía del Estado, se suspenda tras haber modificado las cuentas. A su juicio, con la modificación presupuestaria aprobada en el pleno de mayo se "garantiza" la estabilidad presupuestaria y el cumplimiento de "las imposiciones de Montoro".
Ana Taboada
Ana Taboada
EUROPA PRESS
Ana Taboada

Estas declaraciones de Ana Taboada se producen tras conocerse que el Ministerio de Hacienda, a través de la Abogacía del Estado, solicitó a Delegación de Gobierno que presentara un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJA) contra el presupuesto del Ayuntamiento. "El PP ha querido solucionar en Madrid lo que no ha podido ganar en Oviedo con esta intervención", ha asegurado Taboada.

Según ha explicado a los medios, la tramitación de la modificación presupuestaria, ahora en proceso de información pública, terminaría el 30 de mayo, con lo que sería oficial "con todos los parabienes". Taboada espera que la "intervención" del Estado no se lleve a cabo "habida cuenta de que se ha hecho la modificación para garantizar esa estabilidad presupuestaria", ha señalado.

Según ha explicado, la Junta de Gobierno acordó informar a la Delegación sobre la modificación presupuestaria. "Estamos en conversaciones", ha dicho, para "hacer ver" que el tripartito está tomando las medidas necesarias para cumplir con la estabilidad presupuestaria.

Taboada ha querido restar importancia al recurso interpuesto contra el Ayuntamiento, afirmando que se trata de una "cuestión menor" al haber iniciado ya los trámites para modificar el presupuesto. Ahora que Delegación de Gobierno conoce que la modificación presupuestaria cumple con los requisitos legales del Ministerio de Hacienda, la portavoz de Somos se ha mostrado confiada en que "no vaya a más" y se retire el recurso.

Preguntada sobre el incumplimiento de las leyes de gasto plasmado en las cuentas municipales aprobadas en marzo, ha señalado que aprobar el presupuesto en estos términos "no fue un error".

"Yo no considero que sea un error. Considero que vienen leyes impuestas desde el Gobierno central que recortan y restringen la autonomía y soberanía municipal y nosotros tratamos de garantizar las políticas públicas, como venimos haciendo otros años. Queríamos a través del crédito garantizar todas las inversiones que necesita el pueblo de Oviedo", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento