Una de cada tres muertes en accidentes laborales se produce en el coche

Disminuyen los accidentes graves y los mortales. En 2007 se produjeron 151.051 accidentes laborales con baja, cifra que supone un descenso respecto a los registrados el año pasado (158.398).

En total fueron 151 las personas que fallecieron en el tajo. Una cifra que, pese a ser inferior a la de 2006 (168), es «inadmisible», según Carmelo Plaza, secretario de la salud laboral de CC OO. Éste asegura que «a pesar de ser unos resultados preocupantes, se puede afirmar que la situación de la siniestralidad laboral de la Comunidad de Madrid es «moderadamente optimista». Un tercio de los accidentes mortales se producen in-itínere, en el camino del puesto laboral a casa o trabajando en un vehículo.

El sector con menor siniestralidad es la agricultura, en el que no se registró ninguna muerte (en 2006 hubo una). En el otro extremo está el sector servicios, donde se producen una de cada tres muertes en el trabajo (53). Aun así, esta cifra supone un descenso del 7% respecto a los datos del ejercicio pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento