Millán, tras desear el pronto restablecimiento a los heridos, ha indicado que lo sucedido pone de manifiesto, "una vez más", que en Sevilla, y en este caso en el Alcázar, hay "un deficiente estado de conservación del arbolado, lo que implica un factor de riesgo para la integridad de las personas".

Además, recuerda que el Alcázar "no tiene personal especializado para atender la poda y el mantenimiento de los árboles". "No se entiende que se cayera hace unos días una rama de este árbol y se hiciera una intervención y 25 días después se caiga otra rama en un sitio tan delicado del mismo ejemplar en el acceso de este inmueble, por donde pasan 7.000 personas a diario", subraya, manifestando que "algo falla, puede ser previsión, gestión o ambas cosas".

Por ello, Cs ha pedido conocer ese plan de previsión de revisión periódica del Alcázar y la ficha de la intervención que se realizó sobre este árbol hace 25 días, además de conocer quién la hizo y qué formación tenía.

También, exige al Ayuntamiento que cumpla con el artículo 19 de la ordenanza relativa al arbolado público respecto a la "responsabilidad patrimonial de la Administración ante el daño a determinadas personas y que se va a deducir contra el Patronato del Alcázar".

"No se puede jugar con la suerte cuando está la integridad de la personas. Ésta no es la imagen que queremos dar de Sevilla cuando después se habla de turismo premium o de calidad", concluye.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.