'Los 10.000 del Soplao' vuelven a sufragar la compra de bicis para niñas de la India

  • La prueba 'Los 10.000 del Soplao', que se celebra este fin de semana en Cantabria, volverá a colaborar este año con la Fundación Vicente Ferrer, al destinar parte de los recursos que obtenga de la competición a sufragar la compra de bicicletas para niñas de la India.
Niñas de la India
Niñas de la India
FUNDACIÓN VICENTE FERRER
Niñas de la India

En concreto, apoyará el proyecto educativo que mantiene la entidad con estudiantes de Secundaria en Andhra Pradesh. En el marco de esta cooperación, que comenzó hace siete años, más de 600 niñas han podido continuar con su formación académica, optando así a la igualdad de oportunidades, y gracias a la solidaridad de la cita deportiva.

La organización apuesta así por unir deporte y solidaridad para facilitar la educación, más si se tiene en cuenta que "existen lugares en nuestro planeta donde hay necesidades básicas que no son satisfechas", apunta en un comunicado en el que recuerda que en 2012 Rafa Alkorta, exjugador del Athletic Club de Bilbao, Real Madrid y de la Selección Española -y habitual participante en 'Los 10.000 del Soplao- trasladó junto con el portal especializado Bike Zona la iniciativa 'Una Pedalada, Una Bicicleta' de la Fundación Vicente Ferrer.

Las beneficiarias de la misma son menores que viven en aldeas alejadas de los centros educativos y que, debido a la distancia y a la peligrosidad de los caminos, no pueden cubrir diariamente a pie la distancia que separa sus viviendas de la escuela, por lo que en muchos casos se ven obligadas a abandonar sus estudios, cerrándose las puertas así a un futuro mejor.

Desde entonces, la cita conocida como 'el infierno cántabro' dedica una parte "importante" de los recursos obtenidos a sufragar la compra de bicicletas para este proyecto.

Además, 'Los 10.000 del Soplao' también colaboran con la ONG de Cabezón de la Sal 'Ruta 6', que busca conseguir fondos para financiar los estudios de los niños y jóvenes procedentes de Bal Mandir, un orfanato de Nepal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento