Procesa millones de datos cada día

El título de líder de las búsquedas que tiene Google no es sólo porque su página sea la más limpia y fácil de usar. Tampoco porque sus fundadores hayan prometido no hacer el mal. La clave es la calidad de los resultados que ofrece y su gran secreto  para lograrlo es la gran información que es capaz de procesar cada día: datos sobre el contenido de las páginas web, sus enlaces, adónde apuntan esos vínculos, quién, cómo y cuándo hacemos clic en ellos...

Todos los buscadores hacen este análisis, pero Google es capaz de hacerlo, si no mejor, sí mucho más rápido. Según datos hechos públicos recientemente, el buscador fundado por Sergey Brin y Larry Page procesa cada día 20 petabytes de información. Para entendernos, los datos que es capaz de interpretar, organizar y aprovechar Google en una sola jornada equivalen a la información que podríamos meter en todos los discos duros producidos en 1995.

Para procesar esa ingente cantidad de información, Google utiliza una serie  de ordenadores casi convencionales (procesadores Intel de 2 Ghz con duscos duro de 160 Gb y 4 gigas de memoria RAM), según explicó recientemente el experto Nial Kennedy. Lo que marca la diferencia es que trabajan coordinados a la perfección, sin estorbarse y con gran efectividad.  El trabajo en equipo es, probablemente, lo que diferencia al líder.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento