Autobús de la EMT por el centro de València
Autobús de la EMT por el centro de València EUROPA PRESS

Así lo han señalado este jueves el concejala de Movilidad Sostenible en el Ayuntamiento de València y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, y el gerente de esta compañía, Josep Enric García, en la rueda de prensa que han ofrecido para dar a conocer esta "gestión anómala", que ha sido comunicada también al servicio de personal del consistorio y considerada por este "ilegal".

Grezzi ha indicado que se trata de "irregularidades" y de "un asunto peliagudo" que "tiene efecto en cuestiones legales y en la vida y el derecho legal de los trabajadores a la jubilación, con los que no se debería haber jugado".

El edil ha afirmado que esta práctica fue permitida desde 2001 "por los gerentes de la EMT y por los anteriores gobiernos" municipales del PP con los concejales "Jorge Bellver, Alfonso Novo y Alberto Mendoza" como "presidentes" de la entidad, al tiempo que ha resaltado que "la actual gerencia" la "ha cortado" en cuanto "la ha detectado".

García ha subrayado que "se ha vuelto a la legalidad" y ha apuntado que tras tener conocimiento de esta circunstancia comunicó personalmente al siguiente trabajador que se iba a acoger a la jubilación parcial que debía "aplicarse la ley" y "trabajar 131 días y no 65". Igualmente, ha destacado que esta decisión "aparece ya en el contexto del nuevo convenio colectivo", que "facilita la jubilación parcial en las mejores condiciones posibles".

((Habrá ampliación))

Consulta aquí más noticias de Valencia.