La FEHT denuncia un nuevo "ataque" del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria al sector de la hostelería

  • La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT) ha denunciado un nuevo "ataque" del Ayuntamiento capitalino al sector con el Plan Especial de Protección Vegueta-Triana.

"Cuando pensábamos que no podía ir más allá tras la reciente publicación y entrada en vigor de la Ordenanza de Edificación, con la que prohíbe la instalación de actividades hosteleras en las cubiertas de los edificios, ahora lo hace con este plan que limita el futuro de la oferta de bares, cafeterías y restaurantes en la zona y, con ello, las terrazas autorizadas anejas a dichos establecimientos", expuso la agrupación empresarial en una nota de prensa.

Además, la patronal turística agregó que el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, ha vuelto a la "carga" contra la hostelería y entendió que el edil tiene una "animadversión casi enfermiza" contra la libertad de empresa y la iniciativa privada.

La FEHT criticó al concejal por "cercenar la posibilidad de crecimiento económico de la ciudad, de lo que no va sobrada, y, lo que es más preocupante, la creación de empleo".

"El Ayuntamiento ha preferido la vía de la prohibición sobre la regulación y la ordenación, clara muestra de lo cual que a día de la fecha no ha visto la luz la nueva ordenanza de terrazas, quizá por la enorme polémica que suscitó en su momento", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento