El portavoz del PP en el Consell, Mauricio Rovira
El portavoz del PP en el Consell, Mauricio Rovira PP

Rovira se ha expresado así este jueves durante su intervención en la segunda jornada del Debate de política general del Consell en la que, además, ha pedido al presidente "que su carrera al Parlament balear no parezca una fuga de esta institución".

Así, ha dicho que Ensenyat "ha sido una gran desilusión para todos los mallorquines" porque preside "un gobierno en el tiempo de descuento" y que "se ha pasado tres años pensando y repensando la transformación de Mallorca mientras vive a golpe de titular en una realidad que sólo existe sobre el papel". "Preside un pacto que ha dedicado más tiempo a decidir qué no hacer que a trabajar por una Mallorca mejor", ha dicho.

Asimismo, Rovira se ha comprometido a que el PP "presentará un buen proyecto para la próxima legislatura" y se comprometerá a gestionar el Consell a partir de 2019 "con la misión" de que los proyectos se ejecuten y demostrando que con los mismos medios "se pueden hacer las cosas mucho mejor", dando "solución a los problemas de los mallorquines" y haciendo que la Serra de Tramuntana "sea digna merecedora del reconocimiento internacional que hoy peligra tras los avisos de la Unesco".