El PSOE reclama a PP y Cs que "se dejen de peleas públicas" sobre el "innecesario" proyecto de la Casa del Cuento

  • La portavoz del Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Arraiz, ha reclamado este jueves a Partido Popular y Ciudadanos que "se dejen de peleas públicas" sobre el "innecesario" proyecto en el Parque Gallarza, "sea la Casa del Cuento o la Casa de las Letras", ya que, a su juicio, "el proyecto, se llame como se llame, es el mismo que ya existía".
Beatriz Arraiz
Beatriz Arraiz
EUROPA PRESS
Beatriz Arraiz

En rueda de prensa, Arraiz ha criticado que "el Ejecutivo municipal del PP, con la complicidad ahora de Cs, que quiere aprovecharse del proyecto con algunas modificaciones sin calado alguno, sigue empeñado en volver a licitar la Casa del Cuento, teniendo como base el proyecto anterior como si se tratase de una rehabilitación, cuando lo que tenemos es un solar vacío desde hace 15 meses".

En este sentido, la portavoz socialista ha añadido que "Cs ha entrado ahora en el juego e intenta apropiarse de este proyecto, pero rebautizándolo como Casa de las Letras, aunque el Gobierno municipal del PP ya le ha advertido que lo que tiene ideado para este solar sigue siendo la Casa del Cuento".

"Al final, Ciudadanos se ha contentado con un cambio de nombre porque arquitectónicamente hablando es exactamente igual que la Casa del Cuento que ha planteado desde el principio el Partido Popular, salvo pequeñas variaciones sin importancia", ha lamentado Beatriz Arraiz.

Según ha aclarado, "también el contenido que el equipo de Gobierno municipal del PP propone para este proyecto en el Parque Gallarza es similar, aunque para contentar a Cs introducen generalidades con términos como versatilidad, horario amplio y oferta variada".

"Basta ya de enfrentamiento públicos entre PP y Ciudadanos por denominar de una forma u otra la Casa del Cuento o la Casa de las Letras, porque lo único que buscan es llevarse los méritos por un proyecto en el Parque Gallarza que es innecesario e hipotecará a la próxima Corporación", ha exigido la portavoz municipal del PSOE.

"DESPILFARRO".

Por otro lado, ha apuntado que "tanto el equipo de Gobierno local del PP como Ciudadanos deben tener en cuenta el despilfarro que conllevará el proyecto, con una previsión de inversión de más de dos millones de euros y 617.000 euros más cada año para su mantenimiento".

Según ha señalado, "este despilfarro es aún mayor si tenemos en cuenta que el Partido Popular se embarcará en nuevas aventuras con la construcción de nuevos edificios cuando en estos momentos mantiene cerrado el CCR y la Biblioteca Rafael Azcona no abre a pleno rendimiento".

"Para el PSOE, lo realmente prioritario para la zona es un centro de participación activa para personas mayores en la actual estación de autobuses y cualquier otro proyecto que plantee el PP o Ciudadanos es un capricho y un despilfarro", ha opinado.

Por ello, la portavoz socialista ha declarado que "el PSOE defendió en su momento que el nuevo edificio se destinara a usos múltiples y para todas las edades, aunque creemos que ha llegado el momento de reflexionar".

Algo que, en sus palabras, se debe hacer "porque a 12 meses de las siguientes elecciones y teniendo en cuenta que si se inicia la construcción del nuevo edificio será a finales de año, la siguiente Corporación municipal se encontrará con un contrato a cumplir y una obras sin finalizar".

Arraiz ha considerado que "si algo necesita en estos momentos la zona Centro, la más poblada de Logroño, son espacios abiertos y no más edificios". Además, ha planteado que "posiblemente en poco tiempo, dadas las cifras de natalidad, la ciudad se encontrará con algún otro colegio que no es necesario y, por tanto, podrá dar un servicio a la zona sin tener que construir ahora un nuevo edificio".

"Los vecinos solo piden tener algún pequeño local en el que puedan desarrollar actividades o reuniones, por lo que se les podría dar una solución mediante la adquisición y remodelación de algunos bajos del entorno, con un coste mínimo para el Ayuntamiento de Logroño en comparación con lo que supondrá a las arcas municipales la Casa del Cuento o la Casa de las Letras", ha concretado.

Por tanto, Beatriz Arraiz ha concluido recordan que "el PSOE solicita que el Ejecutivo local encabezado por Gamarra resuelva de una vez el contrato con la anterior empresa constructora y proceda a dejar como parque el solar actual del antiguo colegio de preescolar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento