El vicesecretario de Organización del PP-A, Toni Martín, en rueda de prensa
El vicesecretario de Organización del PP-A, Toni Martín, en rueda de prensa EUROPA PRESS

Así se ha pronunciado, en rueda de prensa y a preguntas de los periodistas, el vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP-A, Toni Martín, quien ha advertido de que la situación es "tan grave" que necesita "el acuerdo, el sentido común y la colaboración de todas las administraciones".

De este modo, ha considerado que lo primero que debería hacerse es sacar este asunto del debate político, mientras también ha resaltado que las actuaciones que hace unos días planteó el presidente del PP-A, Juanma Moreno, para intervenir en esta zona gaditana "podrían ir en la dirección adecuada".

Y es que, a su juicio, "es evidente que mientras haya un 45 por ciento de jóvenes en La Línea que no acaban la Secundaria, seguramente van a tener muy difícil tener oportunidades en la vida y en muchos casos caerán en la tentación de esos grupos mafiosos organizados que trabajan la droga en esa zona".

Así las cosas, para combatir esta situación, el dirigente del PP-A ha defendido que hay exigirle al Gobierno de España actuaciones en ese sentido, "y también, y sobre todo, a la Junta, que está aquí" en el terreno.

Por eso, ha reclamado al Gobierno andaluz que tenga "menos indignación en sus declaraciones y se ponga más a disposición para ponerse a trabajar en este asunto de verdad".

En este marco, Martín ha recordado la promesa de los socialista para poner en marcha una oficina antidroga "desde hace 25 años y que recurrentemente incluye el PSOE-A en su programa electoral autonómico, pero de la que no se sabe nada".

Para el PP-A, esta oficina antidroga "sería una buena herramienta para luchar judicialmente contra lo que allí está pasando, por ejemplo, personándose en cada una de las actuaciones que haya contra este tipo despreciable de delincuentes que hay en el Campo de Gibraltar".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.