Noventa mil alumnos de 391 centros tendrán conexión ultrarrápida a Internet

  • Unos 90.000 alumnos de 391 centros educativos asturianos tendrán conexión a Internet mediante tecnologías de banda ancha ultrarrápida este año. El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, los consejeros de Empleo, Industria y Turismo y de Educación del Gobierno asturiano, Isaac Pola y Genaro Alonso respectivamente, han presentado este jueves en el instituto de enseñanza secundaria (IES) el desarrollo del programa 'Escuelas conectadas en Asturias'.
Isaac Pola, Álvaro Nadal y Genaro Alonso
Isaac Pola, Álvaro Nadal y Genaro Alonso
EUROPA PRESS
Isaac Pola, Álvaro Nadal y Genaro Alonso

Se trata de una iniciativa público-privada, según han explicado sus responsables. En Asturias, el programa supondrá una inversión de 6,5 millones de euros (7,2 millones de euros con IVA) de los que la entidad pública Red.es aportará seis millones de euros cofinanciados a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional para llevar a cabo el despliegue de la infraestructura de la red e implantar la solución técnica en los centros docentes y el resto lo financiará el Gobierno del Principado de Asturias para pagar el servicio de conectividad.

En la actualidad, 122 centros asturianos están ya implantando soluciones de banda ancha ultrarrápida que acabarán en junio y los trabajos en el resto de centros se completarán a finales de 2018. El programa 'Escuelas Conectadas' permitirá a los centros disponer de las comunicaciones más avanzadas, con accesos de fibra óptica y otras tecnologías para llegar a velocidades de 1 Gigabit por segundo. También contarán con un servicio wifi ultrarrápido en todos los espacios educativos. Además, se prevé la protección de la seguridad del acceso a internet de los alumnos.

En la presentación, Nadal, Pola y Alonso formaron un equipo para para participar en tiempo real en una especie de concurso con alumnos repartidos por diferentes puntos de la región. El juego consistía en responder a preguntas de cultura general y medía quién respondía más rápido. Fue un grupo de escolares el que ganó, aunque el equipos de

Nadal, Pola y Alonso obtuvo una alta puntuación.

(((Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento