Algo se pudre en puritania

Cabaré, crítica y humor se dan la mano en este montaje sobre un texto de Antonio Zancada en el que la clase alta de una sociedad depravada tiene algo que ocultar.
La compañía Equilicuá, nuevo reparto de Zanahorias.
La compañía Equilicuá, nuevo reparto de Zanahorias.
La compañía Equilicuá, nuevo reparto de Zanahorias.

Reino de Puritania, siglo xviii. En el ámbito de la nobleza, cuanta más depravación y menos talento se tiene, más alto y lejos se llega. Harta de tanta perversión, Madame del Sagrado Corazón –Eva Higueras– decide lavarle la cara al país.

Con este punto de partida y a medio camino entre la farsa, la comedia y el cabaré, Zanahorias se desarrolla a un ritmo frenético que, sin embargo, deja cabida a la crítica de las peores cualidades humanas.

El montaje, que se estrenó en Madrid en 2001, regresa tras representarse en Broadway, Puerto Rico y Colombia, con un elenco renovado. Antonio Zancada firma el texto.

* Teatro Fernán-Gómez (Centro Cultural de la Villa): Colón, s/n. 20.00 horas. 10 €.

Un drama de Henrik Ibsen

La compañía Galanthys Teatro traslada al Círculo de Bellas Artes, hasta el sábado, su montaje de Hedda Gabler, sobre el drama homónimo del literato noruego Henrik Ibsen (1828-1906). Ernesto Caballero se hace cargo de la dirección y J. L. Raymond, de la escenografía (Teatro Bellas Artes: Marqués de Casa Riera, 2; 20.00 horas; 15 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento