La DPZ convoca la beca de artes plásticas y visuales para una residencia en la Casa de Velázquez

  • La Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) ha convocado una nueva edición de la beca de artes plásticas y visuales para hacer una residencia de un año en la Casa de Velázquez-Academia de Francia en Madrid. Los creadores interesados tienen que presentar una obra original, junto con la documentación requerida, los días 4, 5 y 6 de junio.
Casa Velázquez en Madrid
Casa Velázquez en Madrid
CASA DE VELÁZQUEZ - Archivo
Casa Velázquez en Madrid

La beca para la Casa de Velázquez está dotada con 12.000 euros y permitirá que un artista zaragozano disfrute durante un curso académico de las instalaciones y las actividades de esta prestigiosa institución cultural francesa.

La persona que logre la ayuda concedida por la DPZ gozará de los mismos derechos y las mismas facilidades que los miembros de la Academia de Francia en Madrid y también participará en la exposición colectiva que estos creadores celebran todos los años en París y que además se exhibe en el Monasterio de Veruela.

Pueden optar a la beca todos los artistas plásticos o visuales que tengan entre 18 y 40 años y que haya nacido en la provincia de Zaragoza o estén empadronados en alguno de sus municipios desde al menos un año antes de la fecha de publicación de la convocatoria.

La colaboración entre la Diputación de Zaragoza y la Casa de Velázquez-Academia de Francia en Madrid comenzó a finales de los años 80. El primer artista becado fue Pepe Cerdá en 1989 y desde entonces han recibido esta ayuda creadores como Antón Jodrá, Roberto Coromina o Gema Rupérez. En las últimas ediciones los ganadores han sido Esther Señor, Vicky Méndiz, Alejandro Ramírez y Alejandro Azón.

La beca para la Casa de Velázquez forma parte del programa de premios y ayudas con el que la Diputación de Zaragoza apoya a los artistas jóvenes, que también incluye las ayudas a la producción audiovisual -que este año han multiplicado por diez su cuantía para apostar por el sector audiovisual aragonés-; los premios Santa Isabel de arte, poesía y narrativa; y unas nuevas ayudas a la producción artística que se convocarán en breve y que nacen para fomentar la actividad creadora, ayudar a su promoción y facilitar su incorporación al ámbito profesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento