El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explica en una nota que "estas subvenciones pretenden mejorar la competitividad y aumentar el valor añadido de los productos producidos y procesados en la isla a través de la mejora de la calidad, la diversificación y la presentación de los mismos".

Por otro lado, y según detalla el consejero insular, "la intención es que gracias a esta línea de ayudas los agricultores puedan acceder a un abanico más amplio de canales comerciales, incluyendo la venta directa".

Los beneficiarios de estas ayudas concedidas por el Cabildo a través del Área de Agricultura, Ganadería y Pesca han sido los ayuntamientos de Tegueste, Los Silos, San Miguel de Abona, La Guancha, La Orotava y la asociación del Mercado del Agricultor de Granadilla de Abona.

Las inversiones que son subvencionables son la construcción o mejora de edificios agroindustriales y las instalaciones destinadas a la conservación, almacenamiento, envasado, transformación o venta de productos agroalimentarios de producción local destinados al mercado interior procedentes de explotaciones agrarias ubicadas en la isla.

Por otro lado, también son objeto de estas ayudas las obras que se realicen en los mercados del agricultor que estén destinadas a la mejora de las instalaciones, así como la adquisición y montaje de maquinaria y de los servicios necesarios para el funcionamiento de estos equipamientos.