Piden cambiar la "mirada social" para potenciar la integración laboral de los discapacitados

  • La presidenta de la Asociación Canaria de Centros Especiales de Empleo (CEE), Vidina Cabrera, ha apelado este jueves a cambiar la "mirada social" para impulsar la integración laboral de las personas con discapacidad.

En la inauguración del 'I Congreso Canario de Economía Social y Centros Especiales de Empleo', ha valorado la colaboración del Gobierno regional para poner en marcha esta iniciativa porque da "protagonismo y visibilidad" al colectivo.

Según Cabrera, se trata de "poner el foco en el talento y las capacidades" para lograr una sociedad "equitativa e inclusiva", defendiendo la "voluntad" de que Canarias lidere y sea un "ejemplo" de integración laboral.

La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, ha comentado que en este campo "se ha avanzado mucho" con "sacrificio y dificultades", remarcando que hace 20 años era "impensable" que una persona con discapacidad se insertara en el mundo laboral.

En ese sentido, ha comentado que los centros de empleo han jugado un "papel fundamental" y por ello, ha abogado por "seguir sembrando" para lograr "más derechos y justicia social".

Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha dicho que este congreso es una iniciativa "muy necesaria" porque desde las instituciones tienen el "objetivo declarado" de incrementar las oportunidades laborales de las personas con discapacidad y así ayudar a "erradicar la lamentable doble discriminación social" que sufren.

Ha destacado que el empleo "es la mejor forma" de integración en la sociedad recordando como en sus tiempos al frente del IASS veía "las caras de felicidad e ilusión" de las personas con discapacidad cuando se incorporaban a un puesto de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento