Europa Press

El ministro ha llegado a la Playa de Palma antes de las 11.00 horas y en su paseo hasta el hotel donde ha presentado dicho plan ha sido acompañado por la delegada del Gobierno en Baleares, Maria Salom y el director general de la Policía, Germán López Iglesias.

El trayecto a pie, que ha transcurrido por distintas calles de la zona, ha sido vigilado por un amplio dispositivo policial en el que han intervenido agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.

A su llegada al Hotel Barceló Occidental, Zoido ha sido recibido por distintas autoridades entre las que se encontraba la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, el líder del PP, Biel Company, así como la portavoz popular en el Parlament, Margalida Prohens y otras personalidades civiles y militares.

En la presentación del acto, la delegada del Gobierno ha agradecido los "refuerzos" policiales que han sido "constantes temporada tras temporada" y que, además, han ido creciendo.

Según ha dicho, este año los refuerzos serán "aun mayores" que en 2017 cuando ya se alcanzó la cifra más alta hasta la fecha.

"El Gobierno de España no ha escatimado ni un ápice en el binomio turismo-seguridad", ha dicho Salom que también ha celebrado la "sensibilidad especial" del Ministerio "para con nuestras Islas".