Esta nueva figura que propone UGT tendrá entre sus cometidos velar por el estricto cumplimiento de las disposiciones en materia de igualdad, tanto si se trata de problemas por cuestión de género como si tienen que ver con la identidad sexual.

Además, UGT ha apostado por una ley de igualdad de oportunidades, trato y no discriminación que sea de aplicación y que garantice la igualdad en los espacios públicos y privados. "Extender la no discriminación a todos los ámbitos facilitará la erradicación de los delitos de odio y los prejuicios a los que diariamente se ve sometida la comunidad lgtbi", han asegurado este jueves en nota de prensa.

Según han explicado, y citando al Ministerio del Interior, entre los incidentes relacionados con delitos de odio los que estánmotivados por orientación o identidad sexual crecieron un 36,1 por ciento en 2017, "una circunstancia inaceptable en una sociedad libre y democrática como la nuestra que merece no solo una contundente condena sino la adopción urgente de medidas para ponerle fin".

Consulta aquí más noticias de Asturias.