Un innovador espectáculo de luces, música y teatro mostrará este sábado los secretos del yacimiento de San Esteban

  • El yacimiento de San Esteban acogerá este sábado, con motivo de la Noche de los Museos y coincidiendo con los actos de celebración del 752 aniversario de la creación del Concejo de Murcia, un innovador espectáculo que mostrará todos sus secretos.

Así, a las 21.30 y 22.30 horas, el yacimiento acogerá un novedoso espectáculo audiovisual y teatralizado en el que se explicará la historia de Murcia y de los restos arqueológicos del entramado urbano del Arrabal de la Arrixaca.

De esta forma, se va a destacar con una proyección de luces las principales calles y edificios que componen el yacimiento, convirtiéndose así en un espectáculo didáctico en el que se hablará de la historia de Murcia desde su fundación por Abderramán II con personajes destacados de la Murcia medieval como el Rey Lobo o Alfonso X el Sabio

Un padre y una hija de la época contemporánea darán un paseo por el yacimiento de San Esteban, realizando un relato didáctico, para todas las edades y públicos, en el que se explicará el contexto histórico, dónde se situaba el arrabal de la Arrixaca respecto al resto de elementos de la medina, y qué elementos componen el yacimiento de San Esteban (casas, oratorio, cementerio, palacetes, posada).

Todo este relato irá acompañado de la música del grupo Túa, que interpretará cantigas y temas medievales en directo y de un espectáculo de proyecciones, para lo que será necesario apagar las luces del entorno y de las calles adyacentes, tanto en el propio yacimiento como en la fachada de un edificio cercano creando así una pantalla gigante de 600 metros cuadrados donde se proyectarán vídeos explicativos.

Todo ello será posible gracias a la colocación cinco torres de seis metros de altura, 40 cabezas móviles, 30 focos de color led, y dos proyectores de 20.000 lúmenes cada uno.

Para la realización de este espectáculo será necesario cortar al tráfico las calles Jerónimo de Roda y Portillo de San Antonio entre las 21.00 y las 23.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento