Ximo Puig
Ximo Puig @GENERALITAT

En declaraciones a los medios, ha indicado que el transporte metropolitano de València vive una situación "absolutamente anómala" porque "lo que le pertenece en una situación de justicia equitativa" son 38 millones de euros de inversión estatal y el Consell exige simplemente "lo que toca".

Puig ha recordado que Ciudadanos ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado de 2018, que no contemplaban ninguna partida para este transporte, para dotarlo con 10 millones de euros que ha sido aceptada por el Gobierno, pero ha incidido en que 10 millones no son 38. "¿Va a significar que van a rebajar también la aportación a Madrid y Barcelona? No tiene ningún sentido", ha agregado.

Según ha dicho, es "de aurora boreal" que el Gobierno diga que sí a estos 10 millones para este año y se anuncien 20 y 30 millones para los próximos dos ejercicios y que eso "se venda como si fuera un gran éxito".

"De verdad, ¿dónde está el éxito? El éxito es continuar marginando la Comunitat Valenciana y la ciudad de València y el área metropolitana, ese es el único éxito y la constatación de que para el Gobierno de España la Comunitat Valenciana sigue siendo un invitado de piedra".

Consulta aquí más noticias de Valencia.