Esparza afirma que hay un "escollo" con el PP en la negociación de los PGE y "ese escollo se llama PNV"

  • El presidente de UPN, Javier Esparza, ha manifestado, sobre la negociación con el PP acerca de los Presupuestos Generales del Estado, que "se está avanzando en lo que tiene que ver con las enmiendas pero hay algún escollo" y "cuando digo escollo es escollo y ese escollo se llama Partido Nacionalista Vasco".
Javier Esparza, presidente de UPN
Javier Esparza, presidente de UPN
Europa Press - Archivo
Javier Esparza, presidente de UPN

En declaraciones a los medios de comunicación, Esparza ha señalado que "es muy difícil hacer coincidir en un mismo espacio al PNV y a UPN". "Vamos a ver como termina, pero a día de hoy no tenemos acuerdo", ha aseverado.

El dirigente regionalista ha manifestado que "cuando digo escollo es escollo y ese escollo se llama Partido Nacionalista Vasco y creo que el PP tiene que analizar donde está, qué quiere y a día de hoy no tiene un acuerdo con UPN".

Ha señalado que "es complicado" y ha señalado que "hace más de un mes dije que no íbamos a apoyar unos Presupuestos que se plegaran a los intereses del nacionalismo vasco y que menospreciaran a Navarra". "Eso lo vamos a mantener, pase lo que pase, hasta el final", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento