Saldrá a concurso la primera residencia pública de mayores de Marbella

  • El Ayuntamiento publicará en el BOP la oferta de concesión administrativa de la Residencia del Trapiche de Marbella.
  • Durante 40 años, la empresa explotará 150 camas, de las cuales el 80% concertará la Junta de Andalucía.
  • El período de ejecución del proyecto se estima en dos años.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
La parcela fue usada como cuadra para coches de caballo turísticos.
La parcela fue usada como cuadra para coches de caballo turísticos.
Gomez
La parcela fue usada como cuadra para coches de caballo turísticos.

El Pleno Municipal del próximo 25 de enero dará luz verde al estudio de viabilidad de la residencia de ancianos del Trapiche de Marbella, terrenos que fueron cedidos en la primera legislatura del GIL por la familia Álvarez Gómez al Ayuntamiento para tal finalidad exclusivamente. Un proyecto que durante 15 años ha permanecido en el cajón de la Alcaldía y que verá la luz, una vez salga a concurso público la concesión administrativa del mismo.

La residencia será de titularidad pública y su construcción, cuyo coste se calcula en 10.260.000 euros, asumirá la Junta de Andalucía, como así anunció el pasado mes de diciembre la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social, Amparo Bilbao.

Durante 40 años la empresa podrá regentar la residencia que contará con 150 camas y con capacidad para 60 estancias diurnas. No obstante, la propia alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, aludió al acuerdo firmado con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, por el que la Junta de Andalucía concertará el 80 por ciento de las plazas y del centro de día. Es decir, la residencia dispondrá de 60 habitaciones dobles concertadas.

Estiman que una vez el estudio de viabilidad pase por sesión plenaria y se publique la oferta en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en unos cuatro meses, se conocerá la empresa adjudicataria. Sin embargo, habrá que esperar, al menos dos años, para la entrada en funcionamiento de la que sería la primera residencia pública para mayores de la ciudad. Hasta la fecha sólo existe la oferta de tres centros privados.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento