Junta local de seguridad en Segura de la Sierra
Junta local de seguridad en Segura de la Sierra SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN JAÉN

La subdelegada ha informado de que la Guardia Civil "incrementará el personal del Servicio de Seguridad Ciudadana que habitualmente opera en la zona, así como el de los componentes del subsector de Tráfico, encargados de canalizar y organizar la circulación por unas carreteras de montaña que aumentan considerablemente el paso de vehículos durante los días del festival".

Además, "también se desplazará hasta Segura de la Sierra una unidad del Grupo Especial de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil, que tiene su base en Sierra Nevada, y se dispondrá de un helicóptero del servicio aéreo del Cuerpo".

En cuanto a las medidas establecidas por la Jefatura de Tráfico, se va a proceder al corte de la carretera del camping pasando El Robledo y desde la bifurcación del acceso a El Yelmo ya que en ambos extremos será la organización del festival

la encargada de proceder a los cortes.

Por último, Molina ha felicitado a la organización del Festival por "su consolidación" y porque cada año "mejora en seguridad". Así ha resaltado "el control de los accesos, la regularización del tráfico en la entrada al municipio siempre con la estrecha colaboración de la Guardia Civil y de Policía Local además, de la inestimable ayuda de bomberos y protección civil".

A la sesión de la junta local de seguridad han asistido, junto a la subdelegada del Gobierno y la alcaldesa de Segura de la Sierra, Esperanza Chinchilla, responsables de la Guardia Civil de la compañía de Beas de Segura, Bomberos, Policía Local, Protección Civil y responsables de la organización del Festival del Aire.

Consulta aquí más noticias de Jaén.