Este certamen, realizado en colaboración con la Fundación Europa Sociedad y Educación, ha contado en su segunda edición con la participación de 194 proyectos a nivel nacional.

El objetivo de la iniciativa, dirigida a estudiantes de secundaria, bachillerato y formación profesional de grado medio, es fomentar la cultura ecológica y despertar el interés social por el medio ambiente a través de proyectos educativos emprendedores.

Los once trabajos seleccionados se encuentran repartidos entre centros educativos de las tres provincias aragonesas: en la ciudad de Zaragoza; en la localidad oscense de Binéfar y Valderrobres y Andorra, dos municipios de Teruel. Dichos proyectos optan a las tres categorías del concurso: '¿Qué es para ti la naturaleza?', 'Mi solución creativa a un problema medioambiental' y '¿Cómo mejorarías tu entorno?'.

Esta semana se reúne el comité evaluador, formado por un equipo de profesores y expertos en proyectos ambientales, que serán los responsables de elegir a los 15 finalistas que concurrirán a los 7 premios de las tres categorías del certamen.

En la primera edición, los premios fueron a parar a centros educativos de Huesca, Colmenarejo (Madrid), Oliva (Valencia), Guadalajara, Bilbao, Ronda (Málaga) y Cartagena (Murcia). El fallo del jurado se dará a conocer el 31 de mayo.

Con la segunda edición de los premios a la Ecoinnovación Educativa, la Fundación Endesa renueva su compromiso con el medioambiente y la educación. También demuestra su apuesta por difundir buenas prácticas en materia de responsabilidad, eficiencia energética y compromiso medioambiental, cubriendo las carencias de conocimiento entre los más jóvenes en esta materia que se pusieron de manifiesto en el estudio 'Ecobarómetro Fundación Endesa. Cultura ecológica y educación' publicado en 2016.

La convocatoria de estos Premios quiere motivar y potenciar prácticas innovadoras en materia de energía, medio ambiente y cuidado y preservación del entorno en los proyectos educativos de los centros.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.