El Centro Cultural Pablo Picasso de Torremolinos vuelve a acoger una nueva edición del Festival Terral Market

  • El Centro Cultural Pablo Picasso del municipio malagueño de Torremolinos acoge la tercera edición de Terral Market, el Festival de Diseño de Málaga.
Presentación Terral Market
Presentación Terral Market
CEDIDA
Presentación Terral Market

Así, según han informado, su tercera edición se presenta "con los diseñadores más vanguardistas de España" poniendo "en valor el talento y el emprendimiento".

Propuestas útiles, llenas de valor, y generando un negocio importante en un sector cada vez más creciente, han detallado, precisando que "la búsqueda de canales de distribución a diversos proyectos de gran calado creativo y de negocio es otro de los grandes objetivos del evento".

La fecha escogida será la del 25-26 de mayo en los jardines del Centro Cultural Pablo Picasso de Torremolinos, para acercar el diseño al público en general, así como a los profesionales, empresas y distribuidores. Terral Market, una cita única en Andalucía que aglutinará las tendencias del diseño más diverso en diferentes disciplinas profesionales y artísticas a nivel nacional.

Con ámbitos como el arte, la decoración, la ilustración, la moda o las nuevas tecnologías, los responsables de la organización han cuidado mucho la selección de los expositores, hasta completar las propuestas que llamarán la atención del público por su funcionalidad, estética e impacto en el escenario actual.

Desde madera tallada para todo tipo de espacios, bolsos, complementos y joyas nunca vistas; hasta vinotecas y lámparas artesanales, pasando por ilustraciones, collages, visuales y gráficos que sumergen en un mundo de fantasía, todo es posible en Terral Market. Descubriendo un nuevo mundo de juguetes también se analizan nuevas tendencias del diseño, al igual que en el sector de la moda o las pajaritas más transgresoras.

TALLERES, FOODTRUCKS Y CONCIERTOS

Durante las dos jornadas del evento, los asistentes podrán asistir apuntos de comida en los conocidos 'FoodTrucks', propuestas gastronómicas como la gastronomía cubana ('La Pequeña Habana'), americana ('Orgullo Canalla'), japonesa ('Japocornet') y mexicana ('Trick truck').

Además de diferentes conciertos entre los que se encuentran 'Richard Ray Farrel Trío' y 'Mentally Ska'd' para el viernes 25 y 'Clusterfucks' y 'Mitad doble' para el sábado 26, entre otros.

Otra novedad son los talleres de formación para llevar el diseño y las iniciativas de creatividad a la familia, en ámbitos tan diversos como la fabricación de papel artesanal, la estampación sobre textil o papel, la creación en monocopia y pintura rápida; o las figuras básicas de Origami. Para el segundo día del evento, se trabajará la creación artesanal con fieltro y pysslas, el dibujo y fabricación de posavasos.

Por último, han recordado que entre las propuestas merecedoras de exponer en Terral Market, el proyecto 'Binomio Ideal' se ha hecho además con una beca de exposición y mentorización para llevar a cabo un proyecto de lo más innovador de ilustración y arte gráfico.

La firma creativa Squembri ha sido la promotora de este respaldo a los jóvenes diseñadores, ofreciéndole la posibilidad de exponer en TerralMarket y mentorizacion. Squembri seleccionó a 'Binomio Ideal', entre muchas otras propuestas, por su capacidad emergente, proyección y talento como creadores 100 por ciento de las piezas que firman.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento