El objetivo es ofrecer a las personas con escasos recursos económicos un servicio de asistencia jurídica gratuita que les asesore e informe frente a un caso de desahucio para intentar prevenir y paliar la pérdida de la vivienda habitual. Asimismo, se prestará asesoramiento cualificado para la reestructuración de la deuda hipotecaria y aquellas otras cuestiones jurídicas que requieran de orientación y mediación para proteger al deudor hipotecario.

Esta colaboración se enmarca dentro del Servicio de Orientación y Mediación Hipotecaria y de la Vivienda, que consiste en un servicio gratuito que ofrece orientación e información general, asesoramiento jurídico-financiero a la familia y mediación hipotecaria ante las entidades financieras para defender sus derechos e intereses.

El Gobierno regional extiende este lazo de colaboración con el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y el Colegio de Economistas para ofrecer una atención especializada y un servicio de ayuda integral a los afectados.

Consulta aquí más noticias de Murcia.