Tanto la Administración autonómica como representantes de las cuatro organizaciones sindicales han coincidido en que la subida de salarios tendrá que ser lineal, es decir, igual para los cuatro cuerpos docentes (educación infantil, primaria secundaria y catedráticos no universitarios). En la actualidad, según los sindicatos, los docentes gallegos se sitúan entre los undécimos y los décimo terceros en el ránking nacional, mientras que la Xunta alega que están cerca de la media.

El director xeral de Centros e Recursos Humanos, José Manuel Pinal, no ha avanzado ninguna cuantía hasta la cual está dispuesto a llegar su departamento, si bien UGT, CC.OO. y ANPE han estimado una subida de entre 130 y 135 euros mensuales.

Por su parte, el secretario de CIG Ensino, Suso Bermello, ha asegurado que "está muy bien hablar de puestos en la tabla", pero ha matizado que "lo normal sería abrir una negociación global", que incluya la recuperación de condiciones laborales y de las pagas extra, que ha cifrado en torno a 6.300 euros por docente.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Consulta aquí más noticias de A Coruña.