Xunta y sindicatos acuerdan una subida lineal de salarios para situar a los docentes gallegos como los sextos del Estado

  • La Consellería de Educación y sindicatos con representación en la mesa sectorial de la enseñanza no universitaria (CC.OO., UGT, CIG y ANPE) han comenzado este miércoles las negociaciones para revisar los salarios de los docentes gallegos y han acordado una subida lineal que los sitúe en el entorno del sexto puesto del Estado entre los que más cobran.

Tanto la Administración autonómica como representantes de las cuatro organizaciones sindicales han coincidido en que la subida de salarios tendrá que ser lineal, es decir, igual para los cuatro cuerpos docentes (educación infantil, primaria secundaria y catedráticos no universitarios). En la actualidad, según los sindicatos, los docentes gallegos se sitúan entre los undécimos y los décimo terceros en el ránking nacional, mientras que la Xunta alega que están cerca de la media.

El director xeral de Centros e Recursos Humanos, José Manuel Pinal, no ha avanzado ninguna cuantía hasta la cual está dispuesto a llegar su departamento, si bien UGT, CC.OO. y ANPE han estimado una subida de entre 130 y 135 euros mensuales.

Por su parte, el secretario de CIG Ensino, Suso Bermello, ha asegurado que "está muy bien hablar de puestos en la tabla", pero ha matizado que "lo normal sería abrir una negociación global", que incluya la recuperación de condiciones laborales y de las pagas extra, que ha cifrado en torno a 6.300 euros por docente.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento