Mil jugadores disputarán las Copas de Fútbol 7 en Baldumac

  • La Liga F7 Asturias de Fútbol 7, celebrará sus competiciones de Copa -Copa Asturias, Copa Rey Pelayo y Copa La Santina- del 25 al 27 de mayo en el festival Baldumac, en las instalaciones de La Morgal, Llanera. En total participarán 1.000 jugadores.
F7 Baldumac
F7 Baldumac
BALDUMAC
F7 Baldumac

Además de las competiciones de fútbol habrá una master class de spinning con cien participantes, según indican los organizadores del festival en nota de prensa.

Las actividades, en muchos casos gratuitas para los participantes, serán de acceso libre para los espectadores, que podrán pasar toda la jornada en Baldumac con la entrada básica disfrutando del programa en el recinto general, que en deporte incluye también rugby, crossfit, beisbol, carrera OCR y otras modalidades deportivas.

En el fútbol 7, el primer día del evento, el viernes 25 de mayo, se disputará el partido 'All Star' de final de la temporada en Asturias, donde una treintena de los mejores jugadores del campeonato lucharán por formar parte de la Selección Asturiana, que estará constituida finalmente por 15 y 16 integrantes.

Esta selección diputará el torneo de la Copa Ibérica en el mes de julio, en la ciudad de Noja (Cantabria); torneo que se enmarca dentro de las competiciones internacionales del verano que se celebran en el seno de la Asociación Española de Minifútbol a la que pertenece y está adscrita la Liga F7 Asturias y en la están los mejores equipos amateur de España y Portugal.

El choque del viernes precederá a las competiciones de sábado y domingo, días elegidos para el desarrollo de la fase inicial de la Copa de la Liga F7 Asturias, con eliminatorias directas, y en tres niveles de competición que son copa Asturias -que disputarán 24 equipos-, Rey Pelayo -que disputarán otros 24 equipos-, y La Santina -que disputarán 20 equipos-.

Las fases previas se harán en grupos de tres equipos, en los que "juegan todos contra todos"; finalmente con uno de los conjuntos acabará eliminado. El resto pasará a la siguiente fase de la competición.

Pachi Santirso, impulsor de la Liga F7 Oviedo ha asegurado que esta modalidad de fútbol resulta realmente atractiva porque "hay más ocasiones de generar gol por la rapidez del juego. Es muy espectacular". De hecho, se trata de una modalidad que está creciendo exponencialmente a nivel tanto nacional como a nivel mundial.

Los jugadores de la Liga F7 Asturias tendrán por lo demás, un pase de acceso al recinto Baldumac para los tres días. Además todos los jugadores, sus familiares y amigos disfrutaran de un descuento especial para las entradas de los conciertos y todos los servicios que ofrece Baldumac.

MASTER CLASS SPINNING

En Baldumac quiera podrá participar en la master class de spinning prevista con instructores de los gimnasios Quo Fitness. Un maratón de dos horas con cien bicicletas programado de 11.00 a 13.00 horas el domingo 27.

La actividad está pensada para los amantes de la bicicleta indoor y es una propuesta dentro de las actividades paralelas que el festival de ocio alternativo, música y deporte, ha programado durante las tres jornadas del evento.

Pablo Menéndez, instructor de Quo Fitness ha señalado que el único requisito que se pide para participar pasa por "no padecer ningún problema de salud porque por lo demás, es una modalidad deportiva recomendable para cualquier persona porque hay muchas intensidades".

Para la master class se habilitarán un centenar de bicicletas y para participar el único requisito es inscribirse en el link

https://www.baldumac.triatlonfestival.es/ y adquirir la entrada general de acceso al recinto deportivo de la Morgal, por un precio de dos euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento