Sucesos.- El Ayuntamiento anuncia inspección de urgencia para comprobar el arbolado tras el suceso del Alcázar

  • El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que se realizará una inspección de urgencia para comprobar el estado de los principales ejemplares del arbolado en el Alcázar, al tiempo que se tomarán las medidas oportunas para garantizar la seguridad, después del suceso en el cual un total de ocho personas han resultado heridas en el Patio del León como consecuencia de la caída de la rama de un árbol.
Real Alcázar de Sevilla
Real Alcázar de Sevilla
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Real Alcázar de Sevilla

En una nota, el Consistorio ha informado de la actuación de la Policía Local, Bomberos, los servicios de conservación y mantenimiento del Alcázar, 061 y el Área de Parques y Jardines tras caer una rama de gran porte de un árbol de la especie 'chorisia speciosa', popularmente conocida como palo borracho, sobre un grupo de visitantes del Distrito Macarena.

El accidente ha provocado que ocho personas requieran asistencia sanitaria y al menos dos de ellas han sido trasladadas a un centro hospitalario para revisar las heridas causadas por el accidente.

El árbol en el que se ha producido el accidente fue revisado por los servicios técnicos del Alcázar hacer menos de un mes y, de hecho, se llegó a realizar una intervención sobre el mismo para mejorar los niveles de seguridad.

Durante la intervención, y para garantizar la seguridad, el Alcázar ha acordonado el perímetro y ha mantenido las puertas cerradas hasta que se ha garantizado que se cumplían las condiciones mínimas de seguridad en el recinto. En ese momento, y hasta el cierre del Alcázar a las 19,00 horas, se ha habilitado un pasillo de seguridad para que pudieran acceder las personas que aguardaban en la cola o que tenían reserva por Internet.

El arbolado del Alcázar tiene un plan de revisiones e inspecciones periódicas y cuenta con un sistema de conservación y mantenimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento